Este es el XI ideal de la Jornada 1 de La Liga EA Sports.
KARL HEIN (Valladolid)
Foto de: El Norte de Castilla
Debut inmejorable del meta estonio cedido por el Arsenal. Dejó la portería a cero ante el Espanyol con dos paradas importantes en la victoria del conjunto pucelano en su regreso a Primera. Se mostró seguro, correcto con los pies y en los saques en largo. También destacable la actuación del veterano arquero neerlandés Jasper Cillessen en su debut con Las Palmas, con 4 paradas. Nos hemos decantado por Hein ya que, al contrario que el veterano arquero que recibió dos goles, el del Valladolid dejó su portería imbatida.
PACHA ESPINO (Rayo Vallecano)
Foto de: GOL digital
El Rayo Vallecano dio la campanada en Anoeta, y parte del éxito vallecano fue gracias al uruguayo. Alfonso Espino fue el jugador que más duelos ganó en todo el partido, con 14. Recibió 3 faltas, recuperó 6 balones, dio 8 pases en el último tercio de campo, bloqueó un disparo, despejó 3 balones y fue el aguerrido puñal que siempre es en su banda. Javier Hernández del Leganés era otra opción para este puesto, ya que hizo un partidazo dando la asistencia del gol pepinero y, no al nivel del Pacha, pero estuvo muy bien defensivamente.
MARC BARTRA (Real Betis)
Foto de: Mundo Deportivo
El central catalán fue clave para que el conjunto bético rascara un punto en el partido ante el Girona. Además de su gran salida de balón habitual, Bartra se mostró sólido en defensa recuperando 3 balones, despejando en 5 ocasiones y acertando en todas sus entradas. El ya veterano defensor, abrió la lata en el marcador con un golazo de cabeza a la salida de un córner, asistencia de Nabil Fekir, para completar un partido completo. Mención especial al oponente de Bartra en el Girona, el veterano Daley Blind, que cuajó un gran encuentro.
CARLOS DOMÍNGUEZ (Celta)
Foto de: La Voz de Galicia
Swendberg y Aspas se llevaron todos los elogios, pero el partido del joven del Celta fue completísimo. Ganó 7 de los 8 duelos aéreos a los que se enfrentó, estuvo especialmente sólido en defensa y, sobretodo, impecable en la salida de balón. 79 pases con casi un 90% de acierto. Muchas tablas las que mostró un central que va a acabar afianzándose de titular tarde o temprano. Hay que destacar también los partidos de Alejandro Catena con el Osasuna y de Abdul Mumin del Rayo Vallecano, que podrían haber entrado en el once.
JOHAN MOJICA (Mallorca)
Foto de: Futbolred
Estaba la opción de meter en banda natural a un Luis Pérez que hizo un partidazo con su Valladolid ante el Espanyol, pero la exhibición de Johan Mojica ante todo un Real Madrid fue de escándalo. El colombiano regateó más que ningún otro jugador sobre el césped, en 4 ocasiones, creando dos claras oportunidades de gol. Además, recuperó 8 balones mostrándose más seguro de lo habitual en defensa. Sabemos que ofensivamente aporta mucho, ayer lo vimos, pero sus 7 duelos ganados y sus 3 intercepciones alabaron su defensa.
MARC CASADÓ (Barça)
Foto de: Barca Blaugranes
Un debut como titular inmejorable el que tuvo el canterano culé. Capitán en categorías inferiores, el pivote del Barça demostró su carácter y madurez en el juego pese a su corta edad. Acompañado de un grandísimo Marc Bernal de 17 años, Casadó estuvo acertado en la salida de balón, tuvo oportunidades para marcar gol, taponó 2 disparos, filtró pases peligrosos y recuperó balones. Se mostró muy fuerte en los duelos y pareció todo un veterano en Mestalla. Flick confía en él, y si mantiene el nivel, no será su única titularidad.
JUANLU SÁNCHEZ (Sevilla)
Foto de: Transfermarkt
El jovencísimo y polivalente futbolista del Sevilla fue el mejor en el partidazo entre Las Palmas y Sevilla. En una posición que no es la habitual para él, Juanlu fue un 'box to box' magnífico llegando a anotar un gran gol. En el centro del campo en detrimento de su lateral habitual, el andaluz creó 4 oportunidades de gol, apenas perdió balones pero sí los recuperó. Hemos tenido pocas dudas con los centrocampistas. Pese a que hubo actuaciones destacadas como la de Alex Král del Espanyol, Juanlu y Marc demostraron ser presente y futuro.
CHRISTANTUS UCHE (Getafe) ¡MVP DE LA JORNADA!
Foto de: Telemadrid
La gran sorpresa de la jornada es un futbolista que viene del Ceuta, Primera Federación, y que en su primer partido en la élite dio una exhibición en todos los aspectos del juego. Uche abrió la temporada en San Mamés con un partidazo actuando de nueve, cuando él es un centrocampista, eso sí, de clara vocación ofensiva. Debido a los problemas de plantilla del conjunto madrileño, el nigeriano actuó de '9' marcando un gran gol. Recibió 4 faltas, ganó 9 duelos, se mostró hábil en el regate y fue un portento físico. Menuda carta de presentación.
AMATH NDIAYE (Valladolid)
Foto de: Marca
De los mejores partidos que se le recuerdan al senegalés. Su partido no fue solo esa asistencia de gol clave a Raúl Moro, quien por cierto, podría haber entrado en su lugar. Ndiaye también creó 3 oportunidades de gol, estuvo muy acertado en el pase y en el regate, tuvo una única pérdida de balón y estuvo intratable en los duelos. Además, el extremo del Valladolid estuvo cerca de marcar un gran gol, estrellándose el balón en el larguero. Nabil Fekir, Aimar Oroz e incluso Lamine Yamal podrían haber entrado, pero Amath lo merece.
WILLIOT SWEDBERG (Celta)
Foto de: Moi Celeste
Si el compañero del sueco, Hugo Álvarez, ya estaba haciendo un partido excelso por banda derecha, cuando a él se unió Swedberg de enganche fue aún mejor. En un partidazo entre Celta y Alavés, el jugador del conjunto vigués entró en la segunda parte para empatar el partido con un golazo y después asistir al héroe Iago Aspas en el gol de la victoria. Una 'masterclass' de cómo revolucionar un partido. Tuvimos dudas entre él y el nuevo futbolista del Girona Bryan Gil, que dio una exhibición, pero Williot sí dio la victoria a su equipo.
ROBERT LEWANDOWSKI (Barça)
Foto de: Marca
Las opciones del Barça por competir la liga pasan por tener al polaco en un gran nivel. Robert Lewandowski comienza liderando el pichichi gracias a su doblete en Mestalla. El delantero goleador anotó las dos dianas que dieron la victoria a su equipo, que empieza la temporada líder tras los pinchazos de Real Madrid y Atlético de Madrid. El ariete creó peligró, aguantó balones, combinó bien y fue efectivo de cara a puerta. Ganó esos duelos que no acostumbraba la temporada pasada. Mención de honor a Iago Aspas y a Muriqi.










Comentarios
Publicar un comentario