Este es el XI ideal de la Jornada 1 de La Liga Liga Hypermotion.
RAUL LIZOAIN (Albacete)
Foto de: Diario AS
Empezó la Liga Hypermotion con un Granada-Albacete donde el cancerbero visitante fue absolutamente decisivo para la victoria de su equipo en Los Cármenes. Lo cierto es que fue la jornada de los porteros. Podríamos haber metido a Raúl Fernández del Mirandés, a Aarón Escandell del Oviedo, o a Jonmi Magunagoitia del Eibar. Sin embargo, nos hemos decantado por un portero que realizó 8 paradas, estuvo bien en el juego aéreo y en el juego con los pies. El veterano guardameta fue imprescindible para el triunfo del Albacete.
MARC MATEU (Eldense)
Foto de: Diario Información
José Ángel del Sporting también estuvo a gran nivel, pero lo de Marc Mateu ante el Tenerife fue una 'masterclass' de experiencia, defensa y personalidad en un terreno de juego. Con un 91% de acierto en los pases, 2 oportunidades creadas, 1 asistencia de gol, 2 regates realizados, 3 recuperaciones, un 100% de duelos ganados y 3 despejes, el veterano futbolista valenciano fue uno de los jugadores más destacados sobre el terreno de juego. Sin él, el Eldense habría tenido más complicado llevarse los 3 puntos en el debut liguero.
AITOR CÓRDOBA (Burgos)
Foto de: Estadio Deportivo
Es difícil destacar a un solo futbolista del Burgos. Es un equipo muy coral, donde los 11 futbolistas funcionaron a la perfección para doblegar al Cartagena. Fue el jugador con más pases realizados en el encuentro, hecho que destaca su buena salida de balón. Además, creó una gran oportunidad con un disparo. Siempre decisivo en ambas áreas, el central del Burgos despejó 8 balones, recuperó 2 balones en cuerpo a cuerpo y ganó todos los duelos que disputó por alto. Un estreno inmejorable para Aitor y para el Burgos.
MIGUEL LOUREIRO (Huesca)
Foto de: Heraldo de Aragón
Otra de las victorias destacadas de la jornada fue la del Huesca en territorio ilicitano. El conjunto de Antonio Hidalgo realizó un encuentro muy serio en el que todos los futbolistas estuvieron a un gran nivel. Si nos tuviéramos que quedar con uno, sería con este central, que además de despejar 6 balones y ser fuerte por alto, marcó el gol de la victoria para un conjunto que necesitará esos puntos decisivos durante toda la temporada. El defensa de 27 años fue decisivo, más que otros destacados de la jornada como Miguel Rubio del Granada.
JUAN GUTIÉRREZ (Mirandés)
Foto de: CD Mirandés
El partido del Mirandés en el debut liguero ante el Córdoba fue excelso. Un equipo unido, gladiador, en el que nadie desentonó y donde destacó un Juan Gutiérrez imperial en defensa. El polivalente defensor del conjunto de Burgos tuvo una eficacia del 100% en sus entradas defensivas, interceptando 3 balones, despejando otros 3, y recuperando el esférico hasta en 4 ocasiones. En los duelos, se mostró imperial, ganando 4/5 disputas por el balón. A destacar, un balón que salvó bajo la línea de gol que dio vida a un club que sueña con la permanencia.
IVÁN CALERO (Real Zaragoza)
Foto de: Aragón Digital
En una jornada donde destacaron otros laterales como Rahim Aihassane del Oviedo, Álex Centelles del Almería, o Andrés García del Levante, era injusto no destacar un defensor del Zaragoza, líder hasta el momento. El conjunto aragonés hizo un gran partido en ambas áreas, y en la propia destacó un Iván Calero que secó al ataque del Cádiz con 7 recuperaciones de balón. El también central del conjunto maño se apuntó una asistencia a Mario Soberón para el tercer gol. A destacar el papel del otro lateral, Dani Tasende.
SERGIO ORTUÑO (Eldense)
Foto de: Diario Información
Beneficiándose del buen juego a balón parado de su equipo ante un débil Tenerife, el centrocampista abrió la lata con un golazo, pero su partido fue mucho más que eso. Creó 3 oportunidades de gol, conectó 8 pases en el último tercio del campo, recuperó 7 balones en el centro del campo y estuvo en todas partes. Hay que destacar especialmente a Keidi Bare, futbolista del Zaragoza que realizó un gran partido y se anotó una asistencia, así como Kevin Medina del Málaga, que anotó sin duda el gol de la jornada en la Liga Hypermotion.
ALBERTO DEL MORAL (Real Oviedo)
Foto de: BeSoccer
El centrocampista del Oviedo fue absolutamente decisivo en la victoria de su equipo en Riazor, amargando la fiesta a los coruñeses en su vuelta a la categoría de plata. Alberto marcó el gol de la victoria tras una jugada a balón parado que el futbolista culminó con un buen disparo. El pivote, debutante con el equipo asturiano, fue un futbolista total en el encuentro, ganando 7 duelos por el balón, recuperando 5 balones y mostrándose como el ancla defensiva de un equipo que, sin brillantez, sumó su primer triunfo de la temporada.
GIORGI KOCHORASHVILI (Levante)
Foto de: La Grada
Hemos hablado de dos centrocampistas goleadores la pasada jornada, y Giorgi no fue la excepción, siendo además el mejor mediocampista de la jornada en la Liga Hypermotion. El Levante comenzó la campaña ganando en El Molinón, gracias en parte al desempeño del georgiano. Cabe destacar la actuación de Morcillo con el Albacete, pero el granota estuvo bien en el pase, creó peligro, interceptó balones, y fue el jugador vencedor de duelos que nos tiene acostumbrados a ver. Recibió 4 faltas y desesperó al centro del campo gijonense.
MARIO SOBERÓN (Real Zaragoza) ¡MVP DE LA JORNADA!
Foto de: X de @RealZaragoza
El MVP de la Jornada 1 de la Liga Hypermotion para El Parque es el ariete del Zaragoza, Mario Soberón. Había que premiar al mejor equipo de la jornada, y su goleador realizó un partidazo anotando un doblete en la paliza por 0-4 en el campo del Cádiz. Este Zaragoza pinta muy bien. El delantero incorporado desde el Eldense estuvo afinado, además de hábil en el regate, fuerte en los duelos e incisivo en la presión. Fue sustituido en el minuto 63', dejándonos con las ganas de un posible 'hat-trick' que, tarde o temprano, llegará.
ENEKO JAUREGI (Racing de Ferrol)
Foto de: Marca
Pese a los partidazos de jugadores de banda como Daniel Ojeda e Íñigo Vicente, además de los 'killers' Fer Niño y Jon Bautista, queríamos meter al ariete del Racing de Ferrol, Eneko Jauregi, que rescató un punto para los gallegos en un partidazo ante el recién ascendido Málaga. Las buenas sensaciones del humilde conjunto se confirmaron con el doblete de Eneko en apenas 32 minutos de juego, en los que igualó el marcador en dos ocasiones y fue imprescindible en el empate de su equipo. Garra, ilusión, coraje y sacrificio.








Comentarios
Publicar un comentario