La Premier League por fin ha llegado, y tras un fin de semana lleno de partidos de la máxima competición inglesa, en este post se analizaran uno a uno los diez partidos que han sido disputados en la Jornada 1 de la Premier League 2024/25.
MANCHESTER UNITED 1-0 FULHAM
Zirkzee celebra su primer gol con la camiseta del Manchester United | Marca
Sin grandes ocasiones y con un juego muy parecido al de la pasada temporada, los red devils se estrenaron en la Premier League con una victoria en un partido que tuvieron bastante controlado. El agitado mercado de fichajes del conjunto mancuniano pareció tener sus frutos, pues el que marcó las diferencias en un club escaso de creatividad fue Joshua Zirkzee, la nueva incorporación del Manchester United. Si bien son buenas noticias para un United con más mística que juego, las sensaciones siguen siendo iguales que la temporada pasada.
Por el lado de los londinenses, la marcha de Palhinha obligó a Pereira a retrasar su posición, haciendo un partido más que decente. Se mostraron sólidos, mas el poco acierto de Rodrigo Muniz y posteriormente de Raúl Jiménez muestra un equipo que, por mucho que genere, sigue acarreando el mismo problema de falta de gol desde la marcha de Mitrovic.
IPSWICH 0-2 LIVERPOOL
Los de Kieran McKenna se estrenaron en la máxima competición inglesa con ganas de sorprender, pues hasta el minuto 60 aguantaron el resultado. Si bien no era el mejor partido para comenzar, dieron una pequeña sorpresa al ser capaces de plantarle cara a un renovado Liverpool, mas la efectividad red en el segundo tiempo fue suficiente para dejar al Ipswich sin opciones de salvar el partido.
Por el lado del conjunto de Arne Slot, encontramos dos equipos completamente distintos. Un Liverpool desordenado y poco efectivo en la primera parte al que casi consigue sorprender el Ipswich, y un equipo ganador y que no para de pelear en el segundo tiempo, pues el buen estado de forma de Mohamed Salah y Diogo Jota fue suficiente para una victoria si bien peleada, cómoda y con buenas sensaciones para los de Merseyside.
La mejor forma de definir el partido del Arsenal sería engañoso. Si bien el resultado y el número de ocasiones parecen determinar una victoria relativamente sencilla de los gunners, la realidad es que en el campo fue otra historia. Tras un buen gol de Kai Havertz a centro de Bukayo Saka, el partido se congeló. El primer tiempo fue absolutamente más brillante que el segundo, con un Arsenal propositivo que trató de derribar el muro de los de O'Neil. Sin embargo, tras el descanso, un muy fallón Thomas Partey tuvo que ser salvado por las paradas de David Raya, y Saka volvió a demostrar que el partido termina cuándo él así lo quiera.
Por parte de los Wolves, la segunda parte fue sorpresiva. La baja de Pedro Neto parecía dejarlos sin opciones arriba y sin duda será un duro golpe para los lobos, mas las internadas de Ait Nouri y el alto nivel de Hee-Chan Hwang supusieron un pequeño problema para un no tan acertado Arsenal.
EVERTON 0-3 BRIGHTON
Empezaron relativamente bien el encuentro, pero a medida que pasaban los minutos, los de Sean Dyche sufrieron. una defensa no tan efectiva como en otras ocasiones, que si bien sufrió con 11 en el campo, con la expulsión de Ashley Young perdió todas las oportunidades que podrían de remontar el encuentro. La sensación general fue de absoluta goleada, aunque el fuera de juego los salvó de una mayor humillación.
Por otro lado, las gaviotas se gustaron. Los nuevos fichajes se adaptaron al sistema como un guante, y dieron un salto de calidad en todas las líneas. Un apoteósico Minteh asistió a Mitoma tras el primer gol, aunque tuvo que marcharse retirado en el tiempo añadido de la primera mitad. Adingra y sobre todo Welbeck continuaron el trabajo para darle a Hürzeler una victoria en su primer partido oficial como entrenador de los seagulls.
NEWCASTLE 1-0 SOUTHAMPTON
La expulsión de Fabian Schär al minuto 28 parecía vaticinar un encuentro complicado para los magpies, mas sin llegar al mejor nivel y con más efectividad que juego rescataron los tres puntos en un partido absolutamente soporífero. Isak, Gordon y Guimaraes siguen siendo las mejores cartas que tiene el conjunto de Eddie Howe, mientras que Joelinton sigue sorprendiendo con su gran efectividad cara a puerta.
Por el lado de los saints, ni siquiera con un Newcastle de capa caída y con uno menos consiguieron rescatar un punto. Tienen un gran problema con el gol que deja al recién ascendido con muchas papeletas de volver por dónde ha venido si no es capaz de resolver estos problemas recurrentes.
NOTTINGHAM FOREST 1-1 BOURNEMOUTH
Por parte de ambos conjuntos un partido gris. El Nottingham Forest aprovechó un error de Neto para adelantarse en el marcador, y tal y como ya ocurrió en otras ocasiones, no fueron capaces de mantener el resultado y volvieron a conceder en los últimos minutos del partido. Un club falto de ideas y con dos lesionados clave en el partido―Aina y Danilo―que no consigue hacerse con la victoria contra un Bournemouth descafeinado en casa.
Los de Iraola tampoco mostraron su mejor versión. Tras el fichaje de Solanke por parte del Tottenham, sufrieron en City Ground, de dónde consiguieron salvar un punto tras el afortunado gol de Semenyo en los minutos finales del partido. No es la mejor imagen para un equipo que sorprendió la temporada pasada.
WEST HAM 1-2 ASTON VILLA
Julen Lopetegui se estrena en la Premier League tras un partido gris de los suyos. Si bien el penalti cometido por Matty Cash fue aprovechado por Paquetá, el West Ham no consiguió crear ningún peligro real a los villains. Ningún jugador destacó por encima del resto, pues el partido fue dominado de principio a fin por el equipo rival.
Por su parte, los de Unai Emery―en un curioso choque de entrenadores españoles―, si bien no con la máxima eficacia que los caracterizó la temporada pasada, mostraron una versión de su juego muy diferente. Onana y Tielemans fueron sin duda los hombres del partido en una renovación total del centro del campo del Aston Villa, e incluso en los días grises de Ollie Watkins el conjunto claret and blue puede contar con un letal Jhon Duran desde el banquillo.
BRENTFORD 2-1 CRYSTAL PALACE
Las sensaciones con el Brentford no eran las mejores antes de empezar la temporada, pero una vez más han demostrado a todo el mundo que se equivoca. Un enorme Mark Flekken con seis paradas para frenar los ataques de los eagles, y los siempre confiables Mbeumo y Wissa dieron un partido brillante para las expectativas de los bees, que con cierta tranquilidad esperan el veredicto de Ivan Toney sobre su futuro.
Por otro lado, la mala suerte y el muro Flekken impidieron al Crystal Palace dominar el partido y mostrar el nivel de la temporada pasada a pesar del autogol de Pinnock. No fue el mejor día para unos eagles que buscan meterse en competición europea.
CHELSEA 0-2 MANCHESTER CITY
El debut de Enzo Maresca no era nada fácil, y sucedió lo que todo el mundo vaticinaba. Una inocente defensa blue no pudo hacer nada contra el mejor delantero centro del planeta, así como la falta de acierto de Nicolas Jackson no permitió al Chelsea convertir en goles ninguna de las ocasiones que dispusieron.
En frente se encontraba un no tan brillante Manchester City, pero mucho más efectivo. La voracidad de Haaland y la mística de Kovacic―que se lució contra su ex equipo―dieron la primera victoria a los de Pep Guardiola, que si bien no hicieron el mejor partido de su historia, tienen el trabajo hecho. Tres puntos muy complicados ganados por el gran favorito al título.
LEICESTER CITY 1-1 TOTTENHAM
La vuelta a la Premier League de los foxes empezó de la peor manera, con un primer tiempo en el que los spurs dominaron por completo el partido. Sin embargo, tras el descanso, los de Steve Cooper mostraron una versión diferente de su juego, en la que un increíble Fatawu asistió al incansable Jamie Vardy para anotar su gol 103 en la Premier League desde que cumplió 30 años. Habrá que ver su rendimiento contra los competidores directos por la permanencia, pero el Leicester ya ha sorprendido.
Del otro lado se encontró un tímido Tottenham. Tras el gol del Cuti, el equipo se desinfló por completo. Maddison parecía ser el único que creaba peligro, aunque en las contras de los foxes se notó incómodo y con muy poca solidez. Un partido para olvidar para un club que buscaba dar un golpe sobre la mesa, y un debut decepcionante de su flamante nuevo fichaje Solanke.
Comentarios
Publicar un comentario