Tras otra jornada apasionante de Premier League, este es el pequeño resumen por parte de El Parque de cada uno de los partidos. ¡Coged palomitas y disfrutad!
BRIGHTON AND HOVE ALBION 2-1 MANCHESTER UNITED
Si bien los chicos de Fabian Hürzeler llegaron a sufrir tras el empate de Amad Diallo y el gol anulado a Joshua Zirkzee, las sensaciones generales fueron claras. El Brighton sigue con su buena racha otra jornada más, demostrando que incluso contra grandes nombres es capaz de imponer su juego. El brasileño Joao Pedro fue la absoluta estrella y salvador de un Brighton que, a pesar de la cantidad de lesiones que tiene en plantilla, acumula seis puntos de seis posibles.
En el otro lado del campo les esperaba un errático Manchester United. Tal y como fue adelantado en el análisis de la jornada pasada, los de Ten Hag no están mostrando su mejor versión, y siguen alargando la tendencia de la pasada temporada. En esta ocasión el gol anulado a Zirkzee y el tardío gol de Joao Pedro supusieron la primera derrota del curso, y los aficionados red devils comienzan a reflexionar sobre si la continuidad de Erik Ten Hag realmente valió la pena.
CRYSTAL PALACE 0-2 WEST HAM
Problemas en los eagles, pues tras la derrota ante el Brentford, otro mazazo pone en duda al equipo revelación de la pasada temporada. Eberechi Eze no parece estar cómodo en el campo sin su socio Michael Olise, cuya sombra parece ser demasiado grande. Oliver Glasner deberá buscar darle al equipo un cambio de aires y mejorar las sensaciones de las dos primeras jornadas.
Por otro lado, Julen Lopetegui consigue su primera victoria en un partido normalito de los hammers. Si bien su equipo no tuvo la posesión del balón, dominó ligeramente a unas águilas perdidas, y los nuevos fichajes del West Ham comienzan a hacerse un hueco en el equipo. Sin duda, este es el camino a seguir para unos irons cuya primera jornada no les hizo justicia.
FULHAM 2-1 LEICESTER
Emile Smith Rowe se estrena con el Fulham | Milliyet
El poco acierto cara a puerta de Rodrigo Muniz parecía encaminar un partido más que dominado por los cottagers a un empate, mas la aparición de Smith Rowe volviendo a ser diferencial y un muy buen Alex Iwobi fueron suficientes para imponerse al Leicester City. Si bien el Fulham parece recomponerse bien de la pérdida de Joâo Palhinha y suma sus primeros tres puntos de la temporada, deberán mejorar la puntería para evitar sustos.
Por su parte, el Leicester City recibe el primer mazazo. Tras una trabajada victoria ante el Tottenham, los foxes no consiguieron sacar de mística para remontar el primer enfrentamiento contra un rival no big 6. Estos partidos son los que se deben ganar para asegurar la continuidad, por lo que las sensaciones no son las más positivas a pesar del gol de Wout Faes. Su defensa no parece dar el nivel de Premier League, y su centro del campo fue absolutamente superado por el del Fulham.
MANCHESTER CITY 4-1 IPSWICH TOWN
Otro día en la oficina para Erling Haaland | RPP
El City no engaña a nadie. Si bien empezaron por debajo en el marcador, Erling Haaland hizo su trabajo y de qué manera. Tres goles más del delantero noruego que certifican su enorme estado de forma, y un equipo absolutamente arrollador que, con el gol de Kevin de Bruyne tras el error de Arijanet Muric, encadenan dos victorias seguidas.
Por su lado, el Ipswich Town pecó de inocente. Si bien Sammie Szmodics se estrenó en la Premier League con un gol, los errores infantiles de la defensa y portero de los tractor boys fueron condenados por un Manchester City arrollador. El inicio de temporada del Ipswich Town ha sido complicado, por lo que no es conveniente sacar conclusiones de enfrentamientos contra equipos del Big 6. Habrá que ver.
SOUTHAMPTON 0-1 NOTTINGHAM FOREST
Si bien el marcador no lo refleja lo suficiente, los 0.14 expected goals con un 65% de posesión pueden reflejar lo que fue el partido de los saints. Si bien la derrota contra el Newcastle podía ser explicada por el gran nivel de las urracas, la superioridad de un rival por la salvación en tu propio campo no son buenas noticias para un club que sigue sin tener ningún tipo de peligro ofensivo en un día en el que el portero McCarthy hizo 7 paradas.
En el otro lado del campo esperaba un Nottingham Forest sorprendente. Quizá porque todo aficionado al fútbol inglés esperaba unos tricky trees menos solventes, pero un increíble Gibbs-White desatascó un partido que sin duda se merecían ganar, y, aunque tan sólo llevemos dos jornadas de liga, el Nottingham Forest podría ser una sorpresa y conseguir la salvación más tranquilo de lo que parece. Por supuesto, es muy temprano para sacar conclusiones, pero las sensaciones son positivas.
TOTTENHAM HOTSPUR 4-0 EVERTON
Brillante. Esa sería la palabra para definir el juego del Tottenham ante el Everton. Tras una primera jornada con muchas dudas para los spurs, un enorme Son que lideró el ataque de su equipo certificó su doblete, mientras que Bissouma y el "Cuti" Romero certificaron la goleada. Un partido fácil para un club que necesitaba tres puntos como el comer y ponerse en la parte alta de la tabla.
Y si hablábamos del Nottingham Forest como sorpresa, es el momento de hablar del mal estado de forma del Everton. Si bien las bajas en defensa son notorias, dos goleadas en dos jornadas dejan la continuidad de los de Sean Dyche en duda tras una temporada pasada maravillosa. Un Jordan Pickford fallón que cometió un error de principiante o un Tim Iroegbunam incapaz de superar al centro del campo del Tottenham dejaron una imagen nefasta de los toffees.
ASTON VILLA 0-2 ARSENAL
Si bien el resultado refleja una victoria de los gunners, sería injusto no hablar del buen juego de los villanos. Un providencial Morgan Rogers lideró a un equipo muy incómodo de jugar en contra en su propio campo, y que, si no fuese por la poca efectividad de Ollie Watkins, habría puesto en problemas al equipo de Mikel Arteta. Un día de muy mala suerte de un Aston Villa que sigue dando una gran versión.
Saber sufrir. Las dos palabras que mejor definen el partido del Arsenal, pues el Aston Villa siempre es un rival complicado para los gunners. Un partido no tan brillante en el que estuvieron faltos de individualidades, pero con una gran defensa y un increíble David Raya supieron esperar su momento. Y apareció el que siempre aparece para cambiar la dinámica del partido, el "jugador 12" Leandro Trossard. Una victoria importantísima que demuestra que los gunners vuelven a ser candidatos al título.
BOURNEMOUTH 1-1 NEWCASTLE UNITED
Tavernier adelanta en el marcador al Bournemouth | Opta Analyst
Quizá el partido más polémico de la jugada por las decisiones arbitrales, que marcan un resultado más parejo de lo que debería ser. Los de Iraola, con menos posesión, consiguieron muchas más ocasiones de gol y dominaron el encuentro gracias a unos increíbles Tavernier y Semenyo. Si bien el juego del equipo fue decente, Evanilson no consiguió estrenarse, y se tendrán que conformar con un empate que sabe a muy poco.
Por otro lado, los magpies no firmaron un buen partido. El gol de Gordon, uno de los mejores jugadores del plantel, así como las enormes paradas de Nick Pope adornaron un juego nefasto de las urracas, que fuera de casa sufren mucho más que en su propio campo. También es comentable el horrible papel de Joelinton, cuya llave de lucha libre contra Neto debería haber sido penada con tarjeta roja y es incomprendible que no lo fuese.
WOLVERHAMPTON WANDERERS 2-6 CHELSEA
Noni Madueke anota un hat-trick contra el Wolverhampton | The Guardian Nigeria News
El partido de la jornada. Tras una primera parte igualada, en la que los lobos consiguieron empatar el partido en dos ocasiones gracias a goles de Cunha y Larsen, posteriormente se vieron absolutamente superados. Un segundo tiempo nefasto de los de Gary O'Neil, con un Jose Sá errático y unos Joao Gomes y Mario Lemina absolutamente superados por los blues. Un partido para olvidar.
En el otro lado del encuentro encontramos a un Chelsea que fue de menos a más. Si bien la primera parte fue relativamente mediocre, con un Robert Sánchez inexistente y una defensa blanda, en la segunda no fue necesario defender. Palmer asistió tres veces a Noni Madueke para que anotase un hat trick, y Joâo Felix aprovechó un pase de su compatriota portugués Pedro Neto para redondear la goleada. Un gran día para un Chelsea que ya olvida la dolorosa primera jornada.
LIVERPOOL 2-0 BRENTFORD
El último partido de la jornada fue el segundo partido y segunda victoria de Arne Slot como técnico del Liverpool. Un partido claramente dominador y con mucho balón por parte de los reds, con un increíble Luis Díaz liderando el ataque junto al siempre cumplidor Mohamed Salah, que por momentos parecía que se cerraría con muchos más goles para el conjunto local. Una victoria cómoda para un equipo que promete pelear la Premier League hasta el último momento.
Si bien el partido por parte del Brentford no fue del todo negativo y Mark Flekken consiguió parar muchos de los tiros del Liverpool, fueron claramente dominados por el conjunto local. Dispusieron de varias ocasiones, pero era un partido cerrado desde el primer momento.
Comentarios
Publicar un comentario