Ewa Pajor celebra su gol contra el Hoffenheim | @FCBFemeni
Tras un verano lleno de fútbol de selecciones, todxs lxs aficionadxs del fútbol de clubes estábamos con ganas de ver cómo nuestros equipos empezarían la temporada. En el fútbol masculino tuvimos la suerte de vivir esta vuelta anteriormente, mas para las flamantes campeonas de todos los títulos en la temporada pasada, el Barça femení, debimos esperar hasta hoy para el primer partido de la pretemporada contra el Hoffenheim.
El primer partido con Pere Romeu en los banquillos no decepcionó. Si bien no teníamos ninguna duda del rendimiento del equipo, su periplo esta temporada no pudo empezar peor, pues en el minuto 38 Melissa Kössler hizo el primer y único tanto del club alemán. Sin embargo, las buenas noticias no tardaron en llegar. La polaca Ewa Pajor, fichaje estrella del Barcelona, empujó en el minuto 42 un centro de Caroline Graham Hansen. La noruega fue la encargada de asistir a Claudia Pina en el minuto 45 para poner al club culé por delante en el marcador.
Con un nuevo once en el segundo tiempo, el Barça no decepcionó. Fue en las botas de Ingrid Engen el tercer tanto tras una gran combinación de Keira Walsh y Kika Nazareth en el minuto 59―que, igual que Ewa Pajor, debutó con el club culé―, y posteriormente la portuguesa asistió a la inglesa para un absoluto golazo en el minuto 71. El último gol lo hizo la canterana Bruna Vilamala, que en el minuto 75 aprovechó un error de la portera. Pocos minutos antes del final las blaugranas dispusieron de un penalti que Laura Dick atajó.
Tras este partido, que no es más que el primer amistoso de la pretemporada y una toma de contacto tanto del entrenador como de las jugadoras, las sensaciones con el equipo son positivas. Caroline Graham Hansen sigue su increíble nivel de la temporada pasada y se postula como favorita a ganar el balón de oro, y su reencuentro con Ewa Pajor―compañeras de equipo en el Wolfsburgo―esperanza a las culés a lo que puede llegar ser una dupla histórica. Por otro lado, otra de las nuevas incorporaciones, Kika Nazareth, reparte dos asistencias que pueden ser el inicio de una gran carrera en el Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario