Tras tres años de espera, la máxima competición europea del fútbol femenino de selecciones ha vuelto de la mejor manera, con el enfrentamiento entre Finlandia e Islandia. Aunque este partido no partía siendo de los más interesantes de la jornada, sin duda ha dado mucho de que hablar para abrir este grupo A.
Katariina Kosola celebra su gol | EURO 2025
La primera parte del encuentro comenzó con una ligera superioridad para el conjunto de Marko Saloranta. Con unas muy buenas Kosola y Siren, las finlandesas percutieron poco a poco el área del conjunto islandés, que no parecía encontrar el talento de sus mejores jugadoras. Una enorme Cecilia Ran Runarsdottir parecía sostener a las de Thorsteinn Halldorsson. Por su parte, las islandesas encontraban sus mayores cartas ofensivas en los saques de banda por parte de Sveindis Jonsdottir, así como las recuperaciones de Alexandra Johannsdottir.
Con la reanudación del encuentro y lesión de la capitana islandesa Glodis Viggosdotir—jugadora que había sostenido en su mayor parte la defensa de su selección—, las isleñas parecieron encontrar su mejor juego. Las conexiones de Karolina Lea Vilhjálmsdottir con la ya mencionada Sveindis Jonsdottir, así como la buena entrada de Agla Maria Albertsdottir desde el banquillo situaban a las de azul por encima de sus competidoras. Si bien sus acciones no parecían ser terminadas, tuvieron varias ocasiones para ponerse por encima en el marcador, surgiendo la más clara de ellas de la dorsal '23' tras un saque de banda. Tras varias paradas de Anna Koivunen y un heroico despeje de Emma Koivisto con el rostro, la jugada no llegaba a materializarse.
Sin embargo, el partido cambió por completo tras la expulsión por doble amarilla a Hildur Antonsdottir. Tras una amonestación en el primer tiempo, la jugadora del Madrid CFF ejecutó un pisotón que dejó a su equipo con 10. Y, si bien los primeros minutos post-expulsión de Islandia fueron notables, una jugada individual de la jugadora del Malmö FF Katariina Kosola terminó con un auténtico golazo.
Atacando con más corazón que cabeza, las finlandesas consiguieron aguantar el resultado pese a algunas ocasiones peligrosas de las islandesas, manteniendo el control del balón—gracias a una buena segunda mitad de Ria Öling y Eveliina Summanen desde el centro del campo—, y sabiendo hacer uso de las pérdidas de tiempo para dormir el partido.
EQUIPOS:
ISLANDIA (4-4-1-1): Runarsdottir; Árnadottir, Viggosdottir (Heidarsdottir 46'), Sigurdadottir, Arnadottir; Eiriksdottir (Albertsdottir 54'), Johansdottir, Antonsdottir (🔴 58'), Jonsdottir; Vilhjámsdottir (Tryggvadottir 84'); Jessen (Brynjarsdottir 62')
FINLANDIA (4-4-1-1): Koivunen; Tynnilä, Nyström, Kuikka, Koivisto (Lehtola 78'); Kosola ⭐, Öling (Koivisto 90'), Summanen (Roth 90'), Siren; Franssi (Sevenius 66'); Sällström (Rantala 78')
Comentarios
Publicar un comentario