El Manchester City habla un nuevo idioma. A partir de la temporada 2024/25, en el vestuario del equipo citizen se escuchará una nueva lengua además del inglés, y no hablamos del español de Laia Aleixandri y Leila Ouahabi, que firmaron una gran temporada la pasada campaña. En Manchester cogerá fuerza el japonés ya que Yui Hasegawa, eje vertebral del equipo de Gareth Taylor, ya no será la única jugadora nipona en la plantilla del City.
Estamos muy acostumbrados a ver equipos que tienen especial debilidad por los futbolistas de un determinado país, ya sea por la nacionalidad de sus estrellas, de los dueños del club o, en especial, del entrenador. Vemos entrenadores que quieren futbolistas que hablen su idioma, para así tener más fácil la tarea de transmitir su mensaje futbolístico a la plantilla. Tenemos un claro ejemplo en el fútbol masculino bastante reciente con los Wolves de Nuno, plagado de futbolistas portugueses que dieron un rendimiento correcto, muy bueno en ocasiones al conjunto inglés. El Real Madrid suma a Kylian Mbappé a su lista de franceses, por ejemplo.
En el Manchester City ahora habrá nada más y nada menos que 4 futbolistas japonesas en plantilla. Empecemos hablando de la que todos conocemos, Yui Hasegawa. Una futbolista de elite que ha ido creciendo a pasos agigantados en sus dos años en el equipo skyblue hasta convertirse en una pivote diferencial tanto para su club como para su selección. La jugadora de 27 años ha alcanzado un nivel de madurez en su juego monumental, siendo una jugadora inteligente, astuta y con gran dominio de balón pese a su blando físico. La ex del West Ham es pieza clave en un equipo que estuvo cerca de conseguir la WSL la pasada campaña.
En el intento por volver a luchar ese campeonato y ser capaces de hacer un interesante papel en la Champions League en su vuelta al torneo, la 'Agente Yui' decidió ponerse en modo directora deportiva y recomendar 3 fichajes llamativos a su club. Sin duda, desde el conjunto de Manchester confían en el ojo de la talentosa centrocampista nipona, y es que las jugadoras japonesas han ido llegando una tras otra durante este mercado de fichajes. Hablemos de ellas.
La primera futbolista en llegar fue la lateral Risa Shimizu, procedente de un West Ham siempre incómodo para el Manchester City. La lateral diestra es una futbolista de 28 años con clara vocación ofensiva, pero segura en defensa. Es una jugadora que casa con el estilo citizen, un juego ofensivo, de posesión y verticalidad, pero también ordenado y capaz de controlar el ritmo del partido contra sus rivales. Además, Risa es una jugadora polivalente que ha actuado puntualmente en posiciones del centro del campo e incluso del centro de la zaga, que fue una posición donde rindió muy bien y muy a menudo en la 2023/24.
Después llegó la bomba. Aoba Fujino es una jovencísima futbolista del 2004 que con apenas 20 años ya llamó la atención de grandes clubes europeos gracias a sus actuaciones en la selección nipona y el Tokyo Verdy Beleza de su país natal. Aoba es una jugadora completísima que aún así tiene un techo altísimo, mucho potencial pero mucho presente. Y es que la extrema zurda, que también puede actuar en el centro del campo o en la otra banda, es vertical, regateadora, asistente, con una calidad sublime y una sorprendente agilidad. Será una pesadilla para las defensas de la WSL y completará un ataque de escándalo junto a otras cracks citizen.
Por último, el Manchester City cerró su mercado nipón con una guardameta de la generación de Risa, llamada Ayaka Yamashita. Procedente del International Athletic Club Kobe Leonessa donde llevaba siendo clave varios años por su gran desempeño en portería, la arquera firma por el conjunto skyblue para completar una completa posición de portera donde tendrá que jugarse el puesto con Keira Keating, reciente guante de oro de la liga y la prometedora Eve Annets, a expensas de lo que pase con la escocesa Sandy MacIver.
El City apuesta todo a las samuráis, a las futbolistas niponas que tan buen fútbol practican siempre. Sumadas a la estrella Vivianne Miedema, las nuevas incorporaciones del City tratarán de llevar al conjunto de Manchester a lo más alto, volver a demostrar que la ciudad es azul y conseguir grandes éxitos a nivel nacional.
Comentarios
Publicar un comentario