Dani Olmo enseñando el trofeo de la Eurocopa | @HNS_CFF
Los culés están (o no) de celebración, pues el club tiene por fin el poder económico necesario para realizar fichajes después del decepcionante mercado de fichajes de la temporada pasada. Tras un verano marcado por la Eurocopa o por los Juegos Olímpicos, el club blaugrana ha cerrado su primera incorporación a la plantilla.
Dani Olmo (Terrassa, 1998) es el elegido para la posición de extremo izquierdo/media punta. Tras una Eurocopa sobresaliente del jugador catalán, así como unas muy buenas temporadas en el RB Leipzig de la Bundesliga. Es bien sabido que los goles y las asistencias no son lo único a tener en cuenta, pero la incorporación del máximo goleador de la competición europea más grande a nivel de selecciones es una noticia positiva para el Fútbol Club Barcelona.
Llega al conjunto culé por una suma de 55 millones de euros fijos, así como 7 en variables, firmando un contrato hasta 2030. Si bien no es un precio alto, y menos viendo los números que se manejan en un más que inflado mercado de fichajes, no puedo no estar en cierto punto reticente al fichaje. Por mucho que sea un jugador bajo mi punto de vista infravalorado, cuyas cifras no le hacen justicia y criado en La Masía, no creo que sea necesario para el esquema que busca implementar Hansi Flick.
Tras la más que segura negativa de Nico Williams (a día de hoy, 9 de agosto del 2024, no parece ser un fichaje que vaya a realizarse), una opción más lógica parecería la incorporación de un extremo izquierdo con desborde, el mismo perfil que se buscaba para el lado izquierdo con el jugador del Athletic Club. En lugar de ello, aunque su fichaje sea un salto de calidad en la plantilla del Barcelona, se ha cerrado la incorporación de un media punta ―posición que comparte con jugadores como Pedri o el muy prometedor Fermín, o que incluso puede ocupar Ilkay Gündogan―, que si bien puede jugar por el lado izquierdo, no es dónde más cómodo se encuentra.
Viendo el supuesto en el que Dani Olmo encuentre su lugar en el lado izquierdo del Barcelona, hay ciertas posiciones en el esquema culé que siguen siendo una incógnita. Tras la marcha de Joao Cancelo sigue sin haber un lateral derecho alternativo a Jules Koundé. Alejandro Balde es el único lateral izquierdo en plantilla tras la marcha de Marcos Alonso, o por mucho que la irrupción de dos canteranos como Marc Bernal y Marc Casadó parezca aportar algo de luz sobre la posición del pivote, la realidad es que sigue siendo un absoluto interrogante a día 8 de agosto.
A menos de un mes de terminar el mercado de fichajes, y con mercados sobresalientes por parte de los mayores competidores al título de LaLiga―Real Madrid y Atlético de Madrid―, Joan Laporta y Deco están firmando un mercado de fichajes errático e insuficiente. Pero ya sabéis el dicho, no le pidas peras al Olmo.

Comentarios
Publicar un comentario