Hoy, en mi artículo de presentación para el blog quiero abrir el melón de Pere Romeu y porque debería irse del club.
Ya conocemos el hecho de que en menos de dos semanas se han lesionado dos de nuestras mejores jugadoras de la plantilla, Alexia Putellas y Patri Guijarro y, otras dos jugadoras, Ona Batlle y Aitana Bonmatí, van por el camino de lesionarse si el cuerpo técnico no les da descanso.
Si bien son jugadoras muy necesarias para nuestra plantilla no nos podemos permitir que, contra el RCD Espanyol, equipo que actualmente se encuentra en el puesto 13 de 16, utilizamos una plantilla que podríamos estar utilizando contra el VfL Wolfsburgo en los partidos de la UWCL.
El sobreuso de ciertas jugadoras está generando estragos en el vestuario, tanto en las jugadoras que juegan como en las que se quedan en el banquillo ya que, com hemos visto, Keira Walsh se marchó por esta misma situación y tanto Ingrid Engen como, presuntamente, Jana Fernández comenzaron a barajar opciones para dejar el club.
La mala gestión de Pere sobre el banquillo y la ausencia de rotaciones de las jugadoras está causando que estas se cansen de la situación y empiecen a sentirse frustradas, reflejándose en su juego. En la última jornada contra el Espanyol lo comprobamos, viendo a una Pina que, pese a todo por lo que tuvo que pasar la última temporada, salió del campo llorando cuando fue sustituida con “Lo pu*o fácil siempre” en boca.
No solo hablar de la parte de las jugadoras y mencionar también que, por la mala gestión del entrenador, el equipo va en decadencia reflejando en su juego dónde, jornada tras jornada, demuestran un juego más desordenado y caótico.
Poniéndolo en otras palabras, Pere Romeu ha cogido a un equipo de nivel mundial y lo está convirtiendo en uno de 3a que no sabe ni conectar dos pases. La única táctica de Romeu es poner a sus mejores jugadoras en el campo y explotarlas a minutos con la única esperanza de que ellas inventen juego de una base nula, sin estrategia.
![]() |
| Pere Romeu en la ruda de prensa previa al Clásico | Mundo Deportivo |
Sumándole a esto, mencionar la falta de cambios con objetivo táctico para cambiar el transcurso del juego y, como dijo Pina, ir a lo fácil, y realizar siempre los mismos cambios como si de un reloj se tratara.
Fijándonos en la cronología de las jornadas, se ve un declive en el nivel y en los resultados de los partidos y no solo del equipo como conjunto global sino que también de las jugadoras de manera individual. A lo largo de las jornadas parece que todas están olvidándose de como jugar en equipo y crear acciones de riesgo en ataque y no es coincidencia que les esté ocurriendo a todas, al mismo ritmo y en el mismo momento. Esto tiene trasfondo detrás y el causante de ello es Pere Romeu.
Su mala gestión está causando estragos de confianza en las jugadoras, fatiga y frustración, un entrenador de un equipo de Primera no puede permitir que su equipo, viniendo del nivel en el que estuvo la anterior temporada, empiece a descender así. Menos aún podemos permitir que nos utilice como escalón para llegar a ser entrenador de un equipo masculino cuando, principalmente, no tienes ni las capacidades de dirigir un equipo de prebenjamines.
Ya bastante reprochable es el hecho de que nos quiera utilizar como un escalón pero, si lo quieres hacer primero asegurate de que sabes ser el entrenador de un equipo porque, permitidme decir que Pere Romeu no tiene las cualidades y conocimientos para ser entrenador ya que, lo ha demostrado en los jornadas de LigaF en las que no ha realizado los cambios de plantilla necesarios para afrontar el partido.
#PereOut

Comentarios
Publicar un comentario