Hoy hay dos artículos en uno así que será un poco más largo, pero mejor. Hoy quiero hablar de los dos partidos que ya ha jugado la selección Española.
Pese a la victoria, la actuación de España ante Bélgica pasó de ser caótica a aún peor. Juego desordenado, acciones sin sentido, pases desastrosos… Un desastre.
Comencemos hablando de la plantilla.
![]() |
XI inicial ante Belgica | Sofascore |
Como no podía ser de otra manera, contábamos con Bonmatí para los 90 minutos del juego. Pese a ello, fue de las pocas jugadoras que dieron una mejor actuación, junto a Caldentey que, sorprendentemente, jugó aceptable.
La defensa, en esta ocasión, fue de lo más flojo de la plantilla, que, en contraste con el ataque, resalta el hecho de que no consiguió despertar y meterse en el juego, defensivamente hablando. Durante el partido, la defensa fue lenta y poco reactiva.
El partido también fue marcado por los cambios y la presencia de 4 tarjetas amarillas, una de ellas cerca del final de partido, provocando una falta y una ocasión para España. Un par de minutos después llegó el segundo gol de España, forzando el empate.
El primer cambio fue al empezar la segunda parte, haciendo entrar a Batlle al terreno de juego. Su entrada le dió vivacidad a la defensa, ayudando a que estuviera más presente ante las ocasiones de las contrarias.
![]() |
Celebración por el gol de la victoria | @sefutbolfem en X |
En el partido ante Inglaterra en cambio, dimos aún más pena que en el partido anterior. Aunque sí estuvimos un poco más acertadas en cuanto a mantener la posesión de balón, éramos incapaces de poder llegar a portería cómodamente y, la línea de ataque con la que salimos no colaboraba.
![]() |
XI inicial ante Inglaterra | Sofascore |
Ellas, al tener una defensa muy cerrada, hacía que llegáramos a la portería contraria con mucha dificultad y, si llegábamos a intentar el gol, hacerlo incómodas. El final del partido terminó en 0-1 para las locales.
No hay mucho a decir sobre el partido, casi no hubieron momentos destacables. Habían acciones buenas por ahí y por allí pero ninguna dio fruto de gol para poder empatar.
Como era obvio, Bonmatí, Pina y Paredes volvieron a jugar todos los minutos posibles del encuentro, comenzando a preocupar a la afición culé por la falta de descanso de las blaugranas ante los encuentros cercanos de LigaF y de UWCL.
Mientras si es cierto que Romeu no ha explotado a minutos a Pina, Bonmatí y Paredes en cambio, no han tenido prácticamente minutos con el club y, ahora con la selección, tampoco los están teniendo.
Tened por seguro que si Bonmatí se lesiona, iré y os apuntare a vosotros como culpables, Pere y Montse.
Comentarios
Publicar un comentario