Es un clásico en nuestro país cargar contra futbolistas talentosos que nos representan. Es una constante escuchar desprestigios y ninguneos a jugadores que no lo merecen, especialmente por parte de seguidores rivales. No importa si ese jugador nos lleva maravillando desde que apenas era mayor de edad junto a Leo Messi, no importa si demuestra su talento cada vez que se enfunda la camiseta de 'La Roja'. Ni siquiera importa si forma parte del grupo de futbolistas que nos hacen campeones de Europa, incluso siendo parte fundamental del éxito de la Selección.
Pedri González lleva años sin ser valorado como merece. Son muchos años escuchando críticas inmerecidas por parte de aquellos que, pese a hacer bandera constantemente de su patriotismo, no respetan a esos jugadores que defienden los colores de España. Las lesiones siempre han sido un dolor de cabeza para el canario, pero muchos optaron por cargar contra él cuando volvía a romperse en lugar de proteger a uno de los talentos más fascinantes que nos ha dado nuestro fútbol en los últimos años. El golpe sobre la mesa ha llegado. Ahora muchos deben cerrar sus bocas y levantarse a aplaudir, ya que Pedri, al fin, está demostrando el jugador especial que es.
Cualquier aficionado al fútbol con dos ojos, sentido común y bufandas aparte, llevará reconociendo durante mucho tiempo el talentazo que es el tinerfeño. Los que no, deberían pedir perdón de uno en uno a un campeón de Europa que, esta temporada, está siendo 'Top mundial'. Pero jamás es tarde para sentarse delante del televisor, disfrutar del arte de Pedri, reconocer su talento y valorar el futbolista que es.
La temporada 2024/25 de Pedri González es la mayor alegría para los culés en mucho tiempo. Más allá de la euforia con Lamine Yamal, de la irrupción de Marc Casadó, o de la evidente mejoría de Raphinha, la explosión del canario eleva al FC Barcelona a otro nivel. Contar con un centrocampista de este calibre es algo que el equipo de Flick necesitaba cómo el comer.
Más allá de las estadísticas y de los MVP, que están ahí y son dignas de un enorme futbolista, Pedri ha dado un gigantesco salto hacia adelante, cogiendo el timón del Barça y protagonizando actuaciones estelares en prácticamente todos los partidos. En las derrotas, sabes que siempre va a dar la cara. En sus días más grises, sabes que trabajará en el centro del campo para ayudar al equipo y siempre sumará. Y en sus días de inspiración, es decir, la gran mayoría, sabes que verle jugar será disfrutar del fútbol, gozar del arte del canario. Sabes que el Barça estará mucho más cerca de la victoria.
En su primera temporada libre de lesiones importantes, Pedri está demostrando porqué todos sus entrenadores han confiado en él desde el primer día y le han dado las llaves del centro del campo de España y del Barcelona. Son ya 10 aportaciones de gol para el canario en lo que llevamos de temporada, jugando habitualmente en el doble pivote junto a Casadó y, últimamente, junto a De Jong. Muchos de esos goles y asistencias, determinantes para el éxito colectivo.
Sin embargo, estamos hablando de un jugador que aporta en todas las facetas del juego. Su visión de juego es de prodigio del fútbol, de jugador inteligente que siempre va un segundo por delante del resto. Su precisión en los pases, cortos, largos, entre líneas, o por alto, es prácticamente perfecta. Su dominio del balón, de protegerlo evitando pérdidas, de sortear rivales en una baldosa, es excitante. Su toma de decisiones, su intensidad y el buen posicionamiento son otros aspectos que ha mejorado considerablemente esta temporada.
A todo esto, tenemos que sumarle la faceta defensiva, donde estamos viendo a un Pedri más intenso, más recuperador y más implicado que nunca. Siempre bien posicionado, barriendo balones y ganando más duelos que nunca en su carrera. A este Pedri nada se le resiste, es un jugador total. Nunca habíamos visto al tinerfeño hacer la cantidad de cosas que hace en estos momentos sobre el campo, y Flick tiene gran parte de responsabilidad en el crecimiento del futbolista de 22 años.
Este joven crack nos ha enamorado con su magia en una infinidad de partidos este curso. Empezó con estelares actuaciones contra Rayo Vallecano, Girona, o Sevilla, manteniendo ese nivel durante toda la campaña. Últimamente, nos está maravillando con partidos como el de la victoria en el Sánchez Pizjuán, o la victoria en casa contra Alavés, pero absolutamente siempre es uno de los mejores futbolistas del Barcelona sobre el verde, también en Champions.
Cuidemos a Pedri, valoremos el talento del canario y démosle la confianza necesaria para continuar creciendo, incluso cuando su nivel decaiga, como le pasa a todos los futbolistas. Ya ha demostrado de lo que es capaz, ya ha dejado claro a todo el mundo el futbolista que es. Tenemos una joya en Barcelona, en la Selección, y solo tiene 22 años y muchas ganas de seguir comiéndose el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario