Hoy he decidido resurgir de la sequía de artículos, porque la ocasión lo merece. La final de la UWCL de ayer fue de lo más pasmoso que he visto en bastante tiempo.
Si bien nuestro XI inicial estaba formado por las mejores jugadoras de nuestra plantilla, tenemos que reconocer que solo Bonmatí y Coll se presentaron al partido. A las demás jugadoras no se las vió en prácticamente ningún momento, a excepción de un par que tuvieron algunos minutos buenos.
![]() |
XI inicial contra el Arsenal | @fcbfemeni en Instagram |
En partidos como los de ayer hay que salir a comerse el mundo y no pecar de confiadas. Como dijo Bonmatí trás el partido, muchas personas pensaban que el partido estaba ganado incluso antes del silbato inicial, y eso no debe ser así. Un partido no se gana hasta que el cuerpo de arbitraje no pita el final.
Sumándole al hecho de lo mucho que se subestimó al Arsenal previamente al encuentro, podemos también mencionar, ya siendo un clásico en este blog, la penosa dirección técnica de Pere Romeu ante la situación vivida.
No puedes solo confiar en 12 jugadoras para que te jueguen todos los partidos de la temporada, menos aún puedes esperar que sean ellas siempre las que saquen adelante un partido para el que, tu supuesto sistema de juego, ha sido protagonista por ser inexistente. Tendremos 4 Balones de Oro, pero si no hay un sistema que nos haga jugar ordenadas, no podemos hacer milagros.
Quizás los primeros meses de la temporada ese mismo XI inicial para todas las jornadas te aguante, pero para el final de temporada las piernas ya no dan, y las mentes tampoco. Mapi León, siendo un claro ejemplo de que las piernas ya no dan ya que tuvo que ser sustituida, no lesionada, pero si por las molestias que llevaba acarreando las pasadas semanas.
Hansen, en cambio, jugadora que la temporada pasada fue muy importante y de las más decisivas en crear ocasiones de peligro, este año, no ha sido de las mayores protagonistas (mi pobre está fundida). Si durante la primera parte ves que la jugadora no te está dando los resultados esperados, haces un cambio. Y no el cambio fácil, como siempre haces.
Después, Pajor, jugadora muy vertical que siempre está donde tiene que estar para hundir la pelota en el fondo de la red, ayer fue invisible. No se la vió en ninguna ocasión.
No me explayaré en los errores más importantes de todas las jugadoras ya que si no, no termino nunca, la derrota de ayer fue un error colectivo, tanto de las jugadoras que no estuvieron presentes, como del cuerpo técnico (Pere Romeu), que no supieron estar a la altura.
En cuanto a fichajes, han salido rumores de que no hay fondos para realizar grandes fichajes cuando, lo que necesita nuestra plantilla, no es conseguir a las mejores del mundo, es, primero, tener cambios suficientes para todas las posiciones para no tener que depender de las mismas jugadoras siempre y, estos fichajes, se pueden conseguir muy fácilmente, si el club se dignara a hacer una buena gestión, de nuestra cantera en la que tenemos a jugadoras excepcionales a las que hay que darles una oportunidad de brillar.
Porque si se la damos. Brillarán. De eso no hay duda.
Finalizar el artículo felicitando al Arsenal, equipo que sí supo estar presente en la final y nos pasó totalmente por encima. Enhorabuena por el título.
I, Kika, ho sentim. Sentim que no puguis estar orgullosa de que el teu equip hagi aixecat la copa a la teva ciutat. Encara que aquest any no ha pogut ser, el següent si, i aquest cop, ho farem amb tu.
Ara i sempre, visca el Barça.
![]() |
Bonmatí y Nazareth trás el final | @FCBfemeni en X |
Comentarios
Publicar un comentario