Abría la jornada 3 de la fase de grupos de esta Eurocopa el partido entre Dinamarca y Suecia. Este duelo nórdico se preveía intenso e igualado, y aunque tuvo un claro dominador, se decidió por la mínima. Ganó la batalla entre seleccionadores suecos el experimentado Peter Gerhardsson, frente a un Andreé Jeglertz que vive su último torneo al frente de la selección danesa, iniciando después de este una nueva aventura al frente del Manchester City.
Una hora antes del encuentro se confirmaban los rumores: la tocada Fridolina Rolfö comenzaría el partido en el banquillo. Aún con molestias, la azulgrana entró en la convocatoria por su peso en el equipo y con las esperanzas puestas en su mejoría física, ya que su recuperación aún no ha terminado del todo. Tanto es así, que la jugadora de banda no disputaría ningún minuto en el día de hoy. Por parte de Dinamarca, sorprendente la suplencia de una Signe Bruun muy goleadora con el Real Madrid.
Empezaba el partido con una primera ocasión creada por Kaneryd, la habilidosa extrema del combinado sueco. Le dejó el balón en bandeja a una Angeldahl a la que le taponaron el disparo. Instantes después tenía lugar un gran susto para Suecia. Después de una caída de Janogy, el VAR llamó a la árbitra para valorar una posible mano de la futbolista de la Fiorentina. Después de ser empujada por una jugadora danesa, la extrema izquierda se fue al suelo con la mala fortuna de caerle el balón en el brazo. Por suerte para ella, la colegiada pitó falta y la acción del posible penalti quedó en nada.
Durante la primera parte, el guion de Suecia en todo momento fue atacar por los costados, siendo Johanna Kaneryd una de las grandes protagonistas hasta el entretiempo. Sin embargo, la sólida defensa de Dinamarca imposibilitó cualquier avance peligroso de las suecas, sobre todo gracias a la rocosa zaga de tres centrales y a la intensidad defensiva de Sara Holmgaard y Emma Snerle. La defensa Færge bloqueó un tiro de Blackstenius tras otra gran jugada de Kaneryd, en lo que era un partido con más energía que finura hasta el momento.
Ambos equipos siguieron intentándolo, siendo Suecia aún la dominadora, obligando a Østergaard a intervenir tres veces en la misma jugada tras buenos centros de las de Gerhardsson. Vimos muchos saques de esquina en la primera parte, especialmente a favor de Suecia. En cuanto a las danesas, Snerle fue de inicio a fin la jugadora más activa, aportando tanta calidad como intensidad. En el minuto 35 llegó la primera clara para ellas, con una gran ocasión de Harder rozando el travesaño.
Zigiotti Olme fue otra jugadora sólida para Suecia el día de hoy, con su buen partido tanto en la defensa como en la distribución de balón. Su selección se mostró notable defensivamente, muy compactas en campo propio, no dejando lugar a jugadas de peligro. La última acción destacada de la primera parte vendría tras una falta al borde del área provocada por Asllani, que destacaría potentísimamente Angeldahl, obligando a Østegaard a hacer una parada salvadora.
Iniciaba la segunda parte con la misma tónica de partido, siendo la selección favorita la dominadora. A los 10 minutos de la segunda mitad, Filippa Angeldahl rompía la red rival con un gran disparo frente al que Østergaard no pudo hacer nada. El latigazo vino precedido por una bonita pared de la madridista con Kosovare Asllani, muy activa en todo momento. Justo después vendría la más clara hasta el momento de Dinamarca, con una gran jugada colectiva finalizada por Snerle. Nathalia Björn evitó el empate de las rivales, salvando providencialmente el balón a portería vacía.
El mismo tipo de jugada veríamos después en el área rival. Quedaba sola Blackstenius tras un rechace fruto de un córner para rematar a placer. Para su sorpresa, se estiraba providencialmente la carrilera danesa Frederikke Thøgersen, que si bien no tuvo su mejor día con el balón, fue de gran ayuda para el combinado de Jeglertz por su intensidad y sacrificio defensivo. No entró el balón, ya que su acción defensiva salvó el gol bajo la línea.
En esta segunda parte, Suecia dominó aún más a una Dinamarca apagada. Las danesas se mantuvieron ordenadas e intensas, pero sin demasiado brillo, hecho reflejado en una Pernille Harder muy poco participativa. La estrella de las de rojo estuvo bastante desaparecida hasta los instantes finales. Hasta ese momento sus pocos toques de balón no fueron demasiado fructíferos, hasta que se sacó de la manga un latigazo al larguero que dejó helado a todo el mundo. Fue un buen contrataqué, que finalizó la del Bayern tras un gran recorte en lo que fue una pincelada de lo que la talentosa futbolista puede realizar en cualquier instante.
Veríamos también otra jugada decisiva por parte de Thøgersen, salvando otro balón en portería. No mataba el partido Suecia, algo espesa en área rival pese a mantenerse muy entera físicamente y dominar la posesión de balón. Terminaría el encuentro con un remate brutal de cabeza de Harder que tapaba decisivamente Lina Hurtig. En el descuento no pasaría nada más relevante, confirmándose así la primera victoria de Suecia en esta Euro.
Sin un juego brillante en tres cuartos de campo, la selección capitaneada por Asllani realizó un buen encuentro, dominando los 90 minutos y consiguiendo el gol que no llegó para Dinamarca. Las jugadas de las danesas destacaron por su falta de peligro, faltas de creatividad y de talento más allá de Pernille Harder. Deben hacer cambios si quieren tener opciones serias de clasificar. Inexplicable titularidad de Vangsgaard frente a una Bruun superior o una Cornelia Kramer sin minutos. Competitiva Dinamarca, pero dominadora Suecia que empieza con buen pie.
EQUIPOS:
Dinamarca (3-4-3): Østergaard; Færge, Pedersen, Veje; Thøgersen, Holmgaard (Hasbo 63'), Snerle, (Troelsgaard 89'), Holmgaard (Nadim 75'); Harder, Vangsgaard (Bruun 63') , Thomsen
SUECIA (4-2-3-1): Falk, Lundkvist (Holmberg 66'), Björn, Sembrant, Andersson; Zigiotti Olme, Angeldahl ⭐ (Bennison 90'); Janogy (Blomqvist 66'), Asllani (Hurtig 83'), Kaneryd (Jakobsson 83'); Blackstenius



Comentarios
Publicar un comentario