Tras el día de ayer ser el Grupo A quién disputara sus encuentros, hoy hizo lo mismo el Grupo B—en el cuál está presente España, disputando su partido contra Portugal el día de hoy a las nueve de la noche—, con un igualado enfrentamiento entre dos selecciones underdogs con muchas ganas de demostrar su valía: Italia y Bélgica.
La primera parte mostró un panorama muy igualado y poco brillante. Una sólida selección belga sorprendió al conjunto italiano, con varias internadas por parte de Tessa Wullaert, capitana del conjunto centroeuropeo. Las cabalgadas de su jugadora insignia, así como las ocasiones generadas por la jugadora del Everton Justine Vanhaevermaet trataban de tambalear los cimientos de una selección italiana que no se quedó atrás.
Esperando a su momento y con gran personalidad de sus centrales y centrocampistas, de una combinación entre la carrilera Lucia Di Guglielmo y la incansable centrocampista Arianna Caruso surgió el único gol del encuentro, en el cuál la centrocampista del Bayern München soltó un latigazo imposible de atajar para la guardameta belga. El primer tiempo terminaba con el gol, y, si bien la selección belga contó con más ocasiones y oportunidades, fueron las italianas las que aprovecharon mejor las suyas.
Arianna Caruso celebra su gol ante el combinado belga | GOAL
El encuentro cambió por completo a su reanudación. Las italianas, llenas de confianza debido al gol, utilizaron todas sus cartas para generar más ocasiones. Las siguientes internadas de la ya mencionada Arianna Caruso, así como las ocasiones generadas por las jugadoras que salieron del banquillo, siendo las más destacadas Giada Greggi y Michela Cambiaghi, convirtieron el encuentro en un monólogo del conjunto mediterráneo, que superó a sus competidoras en tiros, disparos a puerta y goles esperados. Sin embargo, las belgas eran las que mantenían ligeramente la posesión del balón, siendo también clave la labor de las centrales italianas, lideradas por una enorme Cecilia Salvai.
Si bien el resultado no fue más abultado debido al acierto de la defensa belga—destacando la buena labor de Sari Kees, así como de la guardameta Lita Lichtfus—, o la falta de puntería por parte de las azzurri, el debut de las de Andrea Socin fue un absoluto acierto, mientras que la selección dirigida por Elisabet Gunnarsdottir no consiguió materializar sus ocasiones. Un partido oscuro, en el que Arianna Caruso brilló como nadie. Tres puntos para Italia.
EQUIPOS:
BÉLGICA (5-4-1): Lichtfus; Janssens (Wijnants 66'), Tysiak, Kees, Cayman, Deloose (De Caigny 87'); Teulings, Vanhaevermaet (Van Kerkhoven 87'), Toloba (Wijnants 66'), Eurlings (Dhont 75'); Wullaert.
ITALIA (3-5-2): Giuliani; Linari, Salvai, Lenzini (Piga 72'); Boattin, Severini, Giugliano (Greggi 53'), Caruso ⭐, Di Guglielmo (Oliviero 53'); Girelli, Cantore (Cambiaghi 72')
Comentarios
Publicar un comentario