Habremos ganado y pasado a la semifinal pero, la misma pregunta de siempre vuelve a salir a la luz. Es increíble ver a nuestras jugadoras así per, a que precio?
Aitana Bonmatí tras el partido | WEURO2025 |
Hemos jugado un partido mediocre en el que las cosas no nos estaban saliendo, no sabíamos por donde tirar y, además, el planteamiento técnico no estaba funcionando y pese a eso, no se intentó remediar haciendo cambios (útiles).
Con útiles me refiero a meter jugadoras que sí que van a cambiar el transcurso del partido porque, de poco me sirve que pongas a Paralluelo por Pina cuando sabes que desde partidos anteriores no te estaba siendo eficiente y que la que estaba cojeando en la delantera era Caldentey.
Tampoco me sirve de nada que tengas a Vicky Lopez en el banquillo y que la pongas a calentar durante la prorroga a nada de acabar el partido, cuando sabes que, con como estaba yendo el partido, habría sido una jugadora diferencial. Y, Montse, lo sabes.
Haznos un favor a todas y todos los aficionados del futbol y seguidores de la selección y vete y deja de pretender saber como entrenar a la campeona del mundo.
El partido en sí fue un desastre y no solo por nuestra parte, las jugadoras alemanas también jugaron sin orden alguno. En ambos equipos, cada jugadora iba a la suya y no creaban peligro. El partido se resume en 'llegadas al área contraria sin peligro y muchas perdidas y robos de balón'.
Fue un partido contra una Alemania totalmente desaparecida y nada reconocible en comparación de la selección que vimos en partidos anteriores de este mismo torneo, o en los Juegos Olímpicos! ¿Qué les pasó?
No fue un partido malo ni mucho menos, solo, aburridísimo de ver...
Y, sabe mal decirlo así pero, con las jugadorazas que tienen ambas selecciones, sorprende que el partido tuviera ese transcurso y solo se diera un gol, más aún teniendo en cuenta que se fue a la prorroga. Si es cierto que por parte de la selección germana hubo un par de ocasiones muy claras que, gracias a dios (Cata Coll), fueron despejadas por la guardameta española, y vaya paradones.
Paradón de Cata Coll | WEURO2025 |
Las jugadoras que más hay que destacar del partido de anoche son ambas guardametas, habiendo hecho las dos una increíble Eurocopa. Jule Brand que, de igual manera, hizo un torneo espectacular con un juego increíble que hace que me sienta afortunado de poder disfrutar viendo su fútbol. Lo mismo diría tanto de Patri Guijarro y de Alexia Putellas, dos jugadorazas que lo dejan todo en el campo para poder conseguir la victoria, cueste lo que cueste.
Aitana Bonmatí celebrando el gol | WEURO2025 |
Aitana Bonmatí celebrando el gol | WEURO2025 |
Del partido en si no hay mucho más a destacar, las jugadoras hicieron su trabajo (o lo intentaron) con las pésimas indicaciones y dirección técnica de la que se hace llamar seleccionadora.
EQUIPOS:
Alemania (4-5-1): Berger, Wamser, Kleinherne (+ Lohmann 97'), Knaak, Kett, Brand, Senss (Schüller 114'), Minge, Däbritz (Dallmann 64'), Bühl, G. Hoffmann (Cerci 86')
España (4-3-3): Coll, Carmona, Méndez, Paredes, Batlle, Putellas, Guijarro, Bonmatí, Pina (Del Castillo 77'), González (Paralluelo 68'), Caldentey (Martín-Prieto 103')
Comentarios
Publicar un comentario