El primer encuentro del día hoy ha tenido una obertura de marcador rápida con un gol en propia de la finlandesa Nyström, al intentar el despeje, tras un pase al interior de Graham Hansen.
Tanto Maanum como G. Hansen hoy juegan en sus posiciones naturales y eso, en el terreno de juego, se ha notado, ambas han estado muy acertadas, atentas a los balones y enchufadas en el ataque para crear peligro. En el centro del campo, una vez más, la selección noruega ha optado por colocar a Engen de doble pivote y no en la línea de centrales, cómo se podría esperar tras ver cómo se reconvirtió en central en su estancia en el FCBarcelona.
Ambas selecciones han iniciado la primera parte muy activas, teniendo acciones de peligro y llegando al área de la selección rival. Si es cierto que, igualmente, Finlandia ha tenido un par de acciones de peligro muy claras en las que, ambas, han sido anuladas por fuera de juego de sus jugadoras.
En los primeros 20 minutos hemos podido ver como Finlandia, si llegan a corregir los errores tontos que han tenido, fácilmente pueden empatar, e incluso adelantarse ya que, pese a los ‘fuera de juego’ han tenido suficientes acciones como para hacerlo ya que Noruega está perdiendo muchísimos balones en su lado del campo.
Pese que durante los primeros minutos fue Finlandia quien tenía el control de la posesión, Noruega se hizo con el control y generó dos acciones muy claras que, desgraciadamente, ambas acabaron en el palo. La primera tras un cabezazo de Engen y la segunda de Boe Risa intentando el gol olímpico, una pena que el segundo no acabara en gol.
En el primer tiempo Finlandia ha sabido defenderse muy bien del peligro que genera G. Hansen con sus centros gracias, a parte de por la defensa y los paradones de Koivunen, a que parece que G. Hansen juega sola.
En el minuto 31 Finlandia vuelve a poner el marcador igualado con un golazo de Sevenius con una asistencia de Oona Siren, gol que ha servido para demostrar que las finlandesas no se andan con chiquitas y están aquí para llegar lejos en el torneo con su maravilloso juego colectivo.
![]() |
Sevenius tras su gol | @WEURO2025 en X |
Engen, obviamente, jugando como si de una pachanga se tratara, en el primer tiempo ha dejado pasar a una Sevenius muy enchufada en el encuentro. Tampoco digo que haya hecho mal partido ni nada por el estilo —que también— pero, aún así, está siendo de las más activas de Noruega.
El resumen del primer tiempo de hoy sería que hemos visto una Finlandia muy metida en el encuentro dispuestas a dejarse la piel para ganar.
Al inicio del segundo tiempo Noruega ha sustituido a Maanum y Risa por Gaupset y Naalsund respectivamente y se ha visto dominado por una Finlandia muy enchufada. En el minuto 60, el conjunto Finlandes decide sustituir a Öling por Franssi y pocos minutos después generan una acción que desgraciadamente termina en un disparo dirigido al poste, y en el 72 cambian a Koivisto y Sällström por Rantala y Lehtola. El cambio de Sällström siendo uno bastante inesperado ya que esta estaba dando buenos resultados en el campo.
Pese a que Noruega no ha estado dominado esta segunda parte gracias a una jugada individual de Caroline Graham Hansen —jugadora que minutos después ha sido sustituida— por la banda derecha en el minuto 84 han conseguido adelantarse, con un gol de la misma, dejando el marcador en 2-1 favorable para las noruegas.
![]() |
Graham Hansen para Noruega | WEURO 2025 |
Personalmente, el resultado me parece 0 justo y no plasma como realmente ha sido este encuentro, tras el partido que ha hecho el conjunto finlandés creo que es claro decir que se merecían, de sobras, llevarse los 3 puntos de hoy.
Mención honorífica a la guardameta finlandesa jugando como lateral en los últimos minutos como si fuera una jugadora de campo más.
EQUIPOS:
Noruega (4-4-2): Fiskerstrand, Bjelde, Herviken, Hansen, Lund, Risa, G. Hansen, Engen, Reiten, Maanum, Hegerberg
Finlandia (4-2-2-2): Koivunen, Kosola, Tynnilä, Nyström, Kuikka, Koivisto, Sevenius, Summanen, Siren, Öling, Sällström
Comentarios
Publicar un comentario