El encuentro ha comenzado con varias acciones de peligro desde un inicio, ambos equipos han sabido crear acciones de peligro, las danesas llegando más al área contraria mientras que las alemanas han hecho diversas contras por pedidas de balón de las rivales.
En el juego se ha notado como, una vez los roles de posesión cambian, Alemania es capaz de llegar a la portería rival y crear peligro y marcar goles, como en el minuto 17, gol que al final no ha subido al marcador debido a que el balón toca en una jugadora en fuera de juego.
En los minutos posteriores a la cancelación del gol ha aparecido una Harder muy activa y decidida a marcar un gol en una contra generada tras perdida. Dicha acción no ha llegado a nada debido a la buena defensa alemana.
Minutos después, en el 27, Dinamarca abre finalmente el marcador, poniendo el 0-1 a su favor con un golazo de Vangsgaard. Quitando las buenas acciones iniciales de Alemania, podemos ver como el partido esta siendo dominada por una Dinamarca mucho más activa que genera muchas más acciones de peligro.
En el primer tiempo hemos podido ver a una Alemania que, aunque ha podido tener el control de balón durante la mayor parte del primer tiempo, no han conseguido finalizar las jugadas de peligro para igualar el resultado y aunque en el minuto 39 pareciese que esa mano de la Danesa era dentro del área, no se ha pitado como penalti.
La falta fuera del área se ha visto seguida de muchas acciones peligrosas para las Alemanas que mantiene vivas las esperanzas de la selección y su afición. Han conseguido llegar muy bien a la portería rival pero en ella, en cada acción, se han encontrado con el muro danés. La portera que no se va a dejar marcar tan fácilmente. Con Maja Bay.
![]() |
Maja Bay en el encuentro de hoy | Miguel Medina en GettyImages |
En los siguientes 7 minutos de añadido no ha ocurrido ninguna acción de peligro digna de mencionar, el balón ha cambiado de posesión entre ambas selecciones y ninguna ha podido marcar gol.
Recién empezada la segunda mitad ya tenemos la primera tarjeta amarilla para Knaak al cortar un contraataque, de manera muy dura, de las danesas. Acción de la que las alemanas se redimirán con un penalti, y gol, en el minuto 55, pitado gracias a la revisión y presencia del VAR en el torneo. Alemania logra poner el 1-1 en el marcador.
Diez minutos después, y tras varios intentos de las alemanas, Schüller adelanta al combinado alemán con un tremendo golazo gracias a la asistencia de Jule Brand, jugadora que individualmente hoy no ha brillado como en otras ocasiones y su presencia se echa de menos. (Antes lo menciono antes comienza a generar peligro).
![]() |
Schüller celebrando el gol | @WEURO2025 en X |
Mención honorifica al número de espectadores total del partido de hoy, 34.165 en especifico. El partido de hoy marca el récord de asistencias de los encuentros ya disputados en esta Eurocopa.
EQUIPOS:
Alemania (4-2-3-1): Berger, Wamser, Minge, Knaak (Hendrich 81'), Linder, Senss, Nüsken, (Zicai 98'), Dallmann (Freigang 70'), Bühl, Schüller (Hoffmann 70')
Dinamarca (4-4-2): Bay, Veje (Nadim 85'), Ballisager, Faerge, S. Holmgaard, Snerle (+ Hasbo 69'), K. Holmgaard, Thogersen, Harder, Vangsgaard, Thomsen
Comentarios
Publicar un comentario