El partido ha comenzado bastante igualado para ambos equipos, los dos tocando balón, conectando pases y llegando al área rival. Poco después del pitido inicial, en el 12', ha entrado en acción el VAR viendo la acción de roja cometida por Hendrich, acción que pese a no ser peligrosa, ha sido dentro del área y totalmente innecesaria, costando así la primera expulsión del encuentro. El nivel de innecesario llega a "tirar del pelo a la rival", en una jugada de falta, estando la jugadora dentro del área.
Al haber sido dentro del área se ha otorgado el penalti al conjunto francés y ha terminado en gol. Geyoro pone el 1-0 a favor.
![]() |
Momento del primer gol del partido | WEURO2025 |
Aún y ser una menos las alemanas no se rinden, pese a no tener el control de la posesión luchan los balones hasta conseguir una oportunidad. Con ese esfuerzo al final han conseguido un córner que han sabido convertir en un gol, Nüsken con el cabezazo enviándola al fondo de la red, para empatar el encuentro.
Media hora de encuentro y está siendo un partido a destacar por todas las cosas que están pasando, y pocas de ellas "futbolísticas". Están ocurriendo muchas faltas, la mayoría de ellas innecesarias, que lo único que hacen es entorpecer el juego. Aún así, las jugadoras alemanas están demostrando una actitud impresionante pese al ser una jugadora menos en el terreno de juego.
En el minuto 40, Francia ha tenido la oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador tras una contra y una jugada combinada de Geyoro con Cascarino. Esta segunda jugadora siendo la que mandaba el balón al fondo de la portería de un taconazo, segundos después, la jugada siendo invalidada por fuera de juego de esta misma.
De esta primera parte se puede remarcar que han habido cosas surrealistas, no solo por la roja por esa jugada innecesaria sino también por la inmensa cantidad de faltas cometidas por Jule Brand durante estos primeros 45 minutos, como también por ese inesperado empate de las alemanas y su gran actitud para enfrentar el partido.
En el minuto 52 Brand recibe su primera tarjeta amarilla del torneo después de una entrada, realizada tarde, que acababa con una jugadora francesa en el suelo doliendose. Minutos después de esa entrada las francesas han vuelto a agarrar el balón y han hecho una contra liderada por Cascarino, jugadora que ha elegido mal como finalizar la jugada y ha terminado enviando el balón a portería y consiguiendo córner. En la jugada siguiente, un saque de córner, las francesas vuelven a adelantarse en el marcador con otro gol de Geyoro, que ha conseguido conectar con el balón después de un despeje de Berger.
En el 68' la arbitra señala otro penalti, esta vez a favor de las alemanas después de que Jule Brand recibiera la falta en el interior del área. Este no ha terminado en gol gracias a la parada de la guardameta francesa.
Como todos esperamos el partido llego a la prorroga (mi cuerpo ya no puede con tantas seguidas) y a los penaltis donde, inesperadamente, el resultado final fue favorable para las alemanas que estuvieron todo el partido jugando con una menos. Las alemanas ganaron por 5-6 en penaltis gracias a la increíble parada de Berger en el último penalti francés que les daba la victoria.
Jugadoras francesas tras la derrota | WEURO2025 |
EQUIPOS:
Francia (4-3-3): Magnin, De Almedia (Ndongala 112'), Lakrar, Mbock (Sombath 84'), Bacha, Geyoro (Majri 112'), Jean Francois, Karchaoui, Cascarino (Malard 76'), Katoto (Mateo 76'), Diani (Baltimore 66')
Alemania (4-1-4-1): Berger, Kett (Cerci 114'), Knaak, (Hendrich 13'), Linder (Kleinherne 20'), Minge, Bühl, Nüsken, Senb (Däbritz 120'), Brand (Dallmann 120'), Hoffmann
Comentarios
Publicar un comentario